Acerca de Nosotros

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez es el representante de Perú ante la Federación Internacional de Ajedrez y la Confederación de Ajedrez de América. Fue fundada el 18 de septiembre de 1941 y cuenta con un gran número de afiliados en todo el país. Su principal función es velar por el desarrollo y expansión del deporte en el país.

Nuestra Visión

Ser la Federación más confiable y reconocida, con un alto estándar de eficiencia e innovación en Latinoamérica.

Nuestra Misión

Somos una Federación renaciente, con pocos recursos económicos pero con los mejores deportistas del continente, lo que tiene un valor incalculable. Tenemos una acertada inversión de los recursos que tenemos lo que nos hace ser líderes en el ajedrez sudamericano.

Contamos principios de ética y responsabilidad, que fomenta la adecuada administración de los recursos, en busca del bienestar y desarrollo de nuestros deportistas, entrenadores, árbitros y trabajadores, con el compromiso de construir y fortalecer nuestra institución.

Nuestros Valores

  • Ética - Hacer lo correcto. Actúa con honestidad e integridad, Sé transparente y justo, Cumple con nuestros compromisos, Gana la confianza de las personas.

  • Respeto - Valora a las personas. Escucha, comunícate claramente, sé sincero, Apoya la diversidad de la gente y respeta su punto de vista, Contribuye individualmente para tener éxito como equipo, Haz de la seguridad un estilo de vida.

  • Excelente Desempeño - Brindar resultados sobresalientes. Establece metas difíciles y lógralas, actúa con sentido de urgencia, Premia el desempeño sobresaliente y reconoce el éxito ajeno, Continúa aprendiendo y mejorando, Asume tus responsabilidades.

  • Visión del Futuro - Define el futuro. Sé crítico y estratégico en tu forma de pensar, Anticipa las necesidades de los deportistas, Sé una persona proactiva, Implementa con disciplina y administra los riesgos.

  • Líder Responsable - Crear relaciones positivas. Involucrarse, recibir opiniones, colaborar, Apoyar a nuestra comunidad deportiva, Ser un líder responsable de la conservación ambiental, Ser consecuente con las acciones.